Que hacemos
MISIÓN: El Colegio Niño Jesús de Praga es una entidad prestadora de servicios educativos en los niveles los de preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica. Propende la formación integral de los educandos, a través de los diferentes procesos académicos, tecnológicos, científicos y humanos, atendiendo la inclusión en todos sus niveles. Cuenta además con un cuerpo de profesionales idóneos para orientar a los estudiantes hacia el desarrollo del pensar, el sentir y el hacer, de modo que las niñas, niños y adolescentes y jóvenes se preparen para ser útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad.
-
VISIÓN: El colegio niño Jesús de Praga al año 2013 ofrecerá un servicio educativo hasta el grado once de la media, con docentes idóneos; licenciados y con pos-grados en cada una de las áreas del conocimiento, y con unas excelentes condiciones en recursos físicos, académicos, materiales, tecnológicos e informáticos que facilitan el desarrollo de los procesos institucionales y las mejores condiciones de aprendizaje a sus educados, para lo cual se consolidará un programa de formación integral de competencia, que permita el alcance de las condiciones necesarias para  una oferta de servicio en educación, con miras a crear una formación para el desarrollo  e investigación,  atendiendo las particularidades de la institución.
-
FILOSOFÍA: El Colegio Niño Jesús de Praga, es un plantel de educación de principios cristianos, pero con sujeción a las normas constitucionales vigentes sobre Derechos, garantías y Deberes del ciudadano colombiano. Con tales bases apuntará sus esfuerzos hacia la realización de los ideales propios de los educandos, con el debido respeto de sus principios filosóficos y religiosos. Por lo tanto la educación que impartirá debe perseguir una formación integral, que parte de la misma persona, respetando la diversidad de la población.
-
Considerará la totalidad del ser físico y racional, como una unidad trascendental que debidamente orientada alcance a la formación de un hombre nuevo, que debe ser más consciente de su identidad, de sus valores y sus potencialidades: un hombre crítico, responsable, creativo, honrado y abierto al diálogo. Un hombre que ante la vida se muestre sencillo, reconciliado consigo mismo, con el hermano, con la naturaleza y con su Dios; y que sobre todo sea un buen ciudadano.
-
Hace varios años en la Institución se viene trabajando un proyecto para niños incluidos B.A.P. dada la necesidad de ofrecer a los niños matriculados con ciertas características diferentes ayuda profesional organizado y liderado por la psicóloga y un grupo de docente que están recibiendo una capacitación especial con el fin de realizar una enseñanza a todos los niños incluidos en los diferentes grados de nuestra institución.
-
Vale la pena resaltar el grado de amor, interés y satisfacción con que cada una de las profesoras se dedica a sacar adelante a cada uno de ellos. Las reuniones con los padres de los niños con B.A.P. se llevan a cabo cada ocho días dando un informe a ellos de ese proceso y orientándolos para que ese proceso  siga aplicándose en casa.
-
Otro proyecto es el de teatro se les da a los educandos de diferentes edades la oportunidad de iniciarse en esa modalidad y a la vez puedan demostrar sus aptitudes y las disfruten con seriedad.
-
Proyecto de corrección sin castigo: se trata de llevar a cabo una orientación desde el Colegio a los padres de familia para que ellos aprendan a corregir con amor, tolerancia, disciplina, pero sin recurrir al maltrato físico, ni de palabras agresivas.

Ochobits.net