Historia PDF Imprimir E-mail
En el año de 1969, residencia de la señora Olga Garzón de Pérez según acta de fundación del mismo año se inicia el proceso de lo que hoy se conoce como “I.E Colegio Niño Jesús de Praga”.
Anterior a esta fecha, los niños y niñas del barrio Ospina Pérez del municipio de Corozal-Sucre, acudían por las tardes donde la  “seño Olga” para que les orientara y explicara las tareas escolares. Como los resultados eran excelentes, varios padres y madres de familia le solicitaron que organizara una “escuelita” en donde sus hijos e hijas asistieran para recibir sus primeras experiencias de iniciación al estudio. Acatando esta sugerencia se inicia el proceso de lo que a partir del 1978 el Ministerio de Educación reglamento dentro de la educación formal como pre-escolar.
En el año de 1978, se inicia la básica primaria para suplir la ausencia que dejaba su eliminación del colegio Sagrado Corazón de Jesús, por parte de sus directivas.
El profesionalismo, el tesón, el empeño, el esfuerzo, el respeto y valoración de las normas educativas nacionales, asociadas al fomento e implementación de valores en la dignidad de sus estudiantes, ha permitido formar estudiantes en pre-escolar y básica primaria de alta calidad. Esto motivó a que los padres soliciten su apertura a básica secundaria. Petición que fue atendida y después de las acciones pertinentes se coronó con éxito a través de la resolución Nº 3398 del 2008 emitida por la Secretaria de Educación Departamental que autoriza la ampliación de sus servicios al ciclo de Educación Básica Secundaria a partir del año lectivo 2009.
En el 2009 se inicia con los grados sexto y séptimo, esperando terminar esta ampliación de cobertura con octavo en el 2010 y noveno en el 2011.

Ochobits.net